Una de las razones principales por las que las empresas deciden realizar una verificación de antecedentes previa al empleo es para marcar cualquier historial criminal anterior del solicitante.

Antecedentes disciplinarios

¿Qué es una verificación de antecedentes disciplinarios?

Es una revisión exhaustiva de los registros comerciales, los registros financieros de una persona o de cualquier otra organización y, lo más importante, los registros de antecedentes penales.

Una verificación de antecedentes puede incluir educación, empleo, historial de crédito, antecedentes penales, registro de licencia, etc. Hay varios proveedores de servicios de verificación de antecedentes que pueden brindarle toda la información sobre sus empleados actuales o futuros.

procuraduria

 

¿Por qué su empresa necesita servicios de verificación para este tipo de antecedentes?

Aquí hay algunas razones obvias por las que su empresa necesita adquirir servicios de verificación de antecedentes para garantizar decisiones de contratación acertadas:

Destaca la historia criminal

Teniendo conocimiento de los antecedentes penales del solicitante, el empleador puede tomar una decisión final. A veces, los antecedentes penales sugieren cargos menores en el solicitante. Sin embargo, para garantizar que el solicitante sea adecuado para la contratación o no, debe llevarse a cabo una verificación de antecedentes penales.

Evita la responsabilidad

Supongamos que contrata a una persona para el puesto de conductor de camión sin ejecutar ninguna verificación de antecedentes sobre él. Un día, sufre un accidente grave en una carretera muy transitada debido a la conducción bajo una influencia. La policía arresta al conductor y resulta que ya tenía tres DUI en el pasado. Dado que no realizó ninguna verificación de antecedentes, hay posibilidades de que se lo considere responsable debido a su negligencia.

Garantiza la seguridad en el trabajo

Hay posibilidades de que realices entrevistas a los solicitantes que son peligrosos. Desde delincuentes sexuales hasta criminales violentos, simplemente no puede correr el riesgo de contratarlos.

Pero, ¿Qué sucede si no realiza una verificación de antecedentes y contrata a un depredador sexual o criminal violento? Se comprometerá la seguridad de su lugar de trabajo. Todos los empleadores saben que la seguridad en el lugar de trabajo es una de las principales preocupaciones y si se compromete, existe la posibilidad de que usted sea responsable de ello

La competencia laboral es importante

Para los empleadores, es importante verificar las reclamaciones que hacen los solicitantes de empleo. Deje que sean las calificaciones educativas o cualquier otro historial laboral, el empleador necesita una forma confiable que pueda hacer que el proceso de selección sea un éxito. Sin la verificación de antecedentes, no puede ser positivo acerca de las decisiones de contratación que tomó.

Asegura que has tomado una decisión correcta

Al final, todo se reduce a la paz mental. Es obvio que desea que su compañía prospere y es por eso que elegirá a los mejores candidatos. No se puede negar que los procesos de selección de empleo son agitados y llenos de estrés. Pasas por procesos tan largos porque quieres lo mejor para tu empresa. Si desea asegurarse de haber contratado a la persona adecuada, realizar una verificación de antecedentes es tan importante como cualquier otra cosa.

La línea de fondo

Teniendo en cuenta todos los aspectos, debe ser exhaustivo en el proceso de selección de empleo y eso solo es posible con una verificación de antecedentes exhaustiva de cada solicitante.

Por lo tanto, a menos que desee que la seguridad en el lugar de trabajo se vea comprometida o pase nuevamente por el estresante proceso de selección de empleo, es mejor realizar verificaciones de antecedentes para tomar decisiones inteligentes. No hace falta decir que es el mejor enfoque para ti.

La verificación

Las verificaciones de antecedentes penales son la opción de verificación de antecedentes previa al empleo, pero ¿por qué? Los controles de antecedentes penales son controles obligatorios para la contratación porque ningún empleador quiere contratar a alguien que no sea adecuado para roles de trabajo particulares.

Si alguien a quien le interesa contratar tiene convicciones que lo harían inadecuado para ciertos roles de trabajo y también pondría en riesgo la credibilidad de su empresa. Nadie quiere hacer negocios con una compañía conocida por contratar a personas condenadas por robo, fraude y deshonestidad general.

Al contratar a una agencia profesional para realizar verificaciones de antecedentes penales para su empresa, ahorrará tiempo y esfuerzo al contratar buenos empleados.

Deja un comentario