Solicitar certificado antecedentes penales puerto rico

Cuando alguien es arrestado y / o condenado por un delito, es un evento público y los registros de ese evento generalmente pueden ser accedidos por cualquier persona que sepa dónde buscar. El lugar más confiable para acceder a los registros penales de una persona es en el tribunal donde esa persona fue juzgada.

Cada juzgado tendrá un secretario de los tribunales. Este secretario de los tribunales podrá acceder a los registros de antecedentes penales de una persona, siempre y cuando les brinde la información que necesitan para encontrar esos registros.

La información más importante a tener será el nombre de la persona y su fecha de nacimiento. Información útil adicional puede incluir los cargos que tenían contra ellos; cualquier número de caso; y un número de seguro social. Dale al secretario de los tribunales la información que tienes y ellos revisarán sus registros. Es posible que tenga que acudir a varios tribunales para encontrar múltiples registros si un individuo ha sido condenado en varios estados o ciudades diferentes.

Solicitud

Un registro de antecedentes penales (también conocido como una hoja de denuncia) es un registro de los antecedentes penales que posee un ciudadano. Los antecedentes penales de alguien suelen ser la culminación de información local, estatal y federal. Los registros penales generalmente incluirán condenas por delitos menores y mayores, cargos pendientes, cargos absueltos y cualquier proceso penal en curso.

Sin embargo, las condenas expurgadas generalmente no se incluirán en ningún registro criminal. Los usos comunes de los antecedentes penales incluyen: empleo, admisión a la escuela, servicio militar, autorización de seguridad, compra de armas de fuego, ciertos tipos de licencias y propósitos de cumplimiento de la ley.

Si necesita acceder a los registros de antecedentes penales con un propósito legal, siga las instrucciones a continuación:

Solicitando sus propios antecedentes penales:

La obtención de registros penales federales implica acceder al sitio web  www.pr.gov y solicitar una copia de su Resumen del historial de identidad, que es el nombre dado para un informe de antecedentes penales. El sitio web  solo le permite solicitar una copia de su propio Resumen del historial de identidad, lo que significa que no podrá buscar los antecedentes penales de otra persona en la base de datos.

Completar un formulario de información del solicitante

Si está buscando sus antecedentes penales federales, comenzará visitando el sitio web y completando el Formulario de información del solicitante. Este formulario le pedirá la siguiente información:

  • Comenzará con su correo electrónico
  • Tu nombre
  • Tú fecha de nacimiento
  • Los últimos cuatro dígitos de su Número de Seguro Social
  • Su información de identificación (por ejemplo, su altura, peso, color de cabello y color de ojos)
  • La dirección de su casa y la dirección a la que desea que se envíen sus registros
  • El motivo de su solicitud
  • Su firma

Obtener un conjunto de sus huellas dactilares

Una vez que haya completado su Formulario de información del solicitante, necesitará que le tomen las huellas dactilares y la copia original de las huellas dactilares debe enviarse junto con el resto de su solicitud. Para obtener sus huellas dactilares, diríjase a Policía Nacional y deben tener un técnico de huellas dactilares disponible.

El técnico de huellas dactilares tendrá una tarjeta de huellas dactilares disponible y su nombre y fecha de nacimiento deben figurar en esa tarjeta.

Envíe el pago requerido

Para recibir una copia de sus antecedentes penales, debe proporcionar un pago de $ 2 en forma de cheque certificado o tarjeta de crédito. No se aceptarán efectivo, cheques personales ni cheques de negocios.

Revise la lista de verificación de solicitud de resumen del historial de identidad

Para asegurarse de que ha completado toda la información requerida y está listo para enviar su solicitud, revise esta lista de verificación. Una vez que pueda tachar todas las casillas de la lista de verificación, estará listo para enviar su solicitud.

Envíe por correo los artículos requeridos

Cuando esté listo para enviar su solicitud por correo, reúna el Formulario de información del solicitante, su tarjeta de huellas dactilares completa y su pago. Envíe todos esos documentos por correo

Sepa quién puede solicitar antecedentes penales locales o estatales. A diferencia de un Resumen del historial de identidad del FBI, al que solo puede acceder la persona cuyo nombre aparece en los registros, otros pueden acceder a muchos registros penales estatales y locales. Antes de tratar de encontrar antecedentes penales estatales o locales, decida si tendrá acceso a los registros que está buscando.

Siempre puedes acceder a tus propios antecedentes penales

Por lo general, se requiere el consentimiento antes de que otra persona pueda acceder a sus antecedentes penales. Las situaciones comunes en las que una persona puede solicitar sus antecedentes penales incluyen la compra de un arma a un vendedor de armas de fuego; aplicaciones de escuelas privadas; y solicitudes de empleo.

Por ejemplo, un posible empleador puede pedirle que autorice una verificación de antecedentes penales en su solicitud de empleo. Si bien usted puede negar esa solicitud, el empleador puede ver esto como un factor decisivo y decidir perseguir a alguien más.

Sin embargo, dependiendo del estado en el que viva, algunos registros penales serán públicos y no se necesitará ningún consentimiento para el acceso. Por ejemplo, en la capital, el público puede recibir información de arresto y corte sobre cargos por delitos graves y delitos menores. Además, en todos los estados, el público en general puede obtener cierta información sobre los delitos sexuales de una persona.

En general, si está tratando de encontrar y acceder a sus propios antecedentes penales, podrá hacerlo sin muchos impedimentos. Si está tratando de encontrar los antecedentes penales de otra persona, siempre solicite y reciba el consentimiento a menos que sepa que los registros son públicos.

Vaya a su departamento de policía local o nacional

Si está buscando antecedentes penales locales o estatales, querrá comenzar su búsqueda visitando el departamento de policía local o estatal. Los departamentos de policía generalmente tendrán registros de toda actividad criminal que haya tenido lugar en su jurisdicción.