Antecedentes penales venezolanos MPPRIJP – Solicitud

Un certificado policial es un documento oficial emitido por la policía o la agencia gubernamental de un país para enumerar los antecedentes penales que el solicitante pueda tener o no. Los antecedentes penales pueden incluir arresto, condena y posiblemente procedimientos penales.

El certificado de policía también se conoce como certificado de buen ciudadano, certificado de buena conducta, certificado de autorización de la policía o extractos de registros judiciales. Los solicitantes pueden tener que presentar huellas digitales y cierta información personal para solicitar una verificación de antecedentes penales, y la policía o la agencia gubernamental pueden cobrar una tarifa. Si no se encuentra ningún registro, el certificado de la policía lo indicará.

En muchos casos de inmigración, el gobierno pertinente puede solicitarle que presente un certificado de autorización de la policía de otro país en el que haya residido durante algún tiempo. Si está pasando por un proceso de inmigración, definitivamente se le pedirá un certificado de este tipo.

Certificado de Antecedentes penales Venezuela – Procedimiento

El certificado de autorización policial (buena conducta) es un documento importante que sirve como prueba de que la persona no tiene antecedentes penales o que anteriormente estuvo involucrada en casos criminales, de violación de la confianza o de ley, tanto en su país de origen como durante su residencia en Venezuela. Tanto los locales como los expatriados deben obtener este certificado.

Condiciones e instrucciones para realizar la solicitud de antecedentes penales

  • Todos los campos obligatorios deben ser rellenados.
  • Asegúrese de que toda la información introducida es correcta.

  • Una vez registrado procede a iniciar sesión con sus datos y presionar donde dice solicitud > iniciar solicitud.

  • Por recomendación se debe leer las indicaciones de información, ya que si ingresas muy tarde no podrás obtener tus antecedentes, ya que son solo 7000 solicitudes diarias. Por lo tanto es importante comentarles que mientras más temprano accedan mejor.
  • Una vez realizado esto les llegara un correo con la siguiente anunciándoles que han registrado su solicitud

  • Deberán esperar las indicaciones estipuladas, para que luego finalmente vuelvan a recibir un correo donde dice que ya ha sido aprobado su solicitud y deberán proceder a imprimirla y ¡listo!

  • Para imprimir el documento deberán ir nuevamente a la página de antecedentes, iniciar sesión e ir al lugar donde dice solicitudes. Finalmente allí encontrará el estado del trámite y la opción donde dice imprimir.

OTROS MÉTODOS PARA LA SOLICITUD DE LA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

Debe enviar una carta al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ que establezca por qué necesita este certificado con una copia de su identificación venezolana.

La solicitud se realiza en el Departamento de Seguridad Jurídica; Puede hacerse en persona o puede autorizar a un tercero.

Dirección

La dirección en Caracas es, av. Urdaneta, Plaza La Candelaria, Edf. Paris (al lado de la iglesia)

De lunes a viernes de 8 a 11 a. Tarda alrededor de 15 días, y puede recoger el certificado de lunes a viernes de 8 am a 11 am y de 1 pm a 4 pm.

Documento relevante Certificado de Antecedentes Penales.

Pasos

Los residentes solicitan un certificado de autorización penal escribiendo una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia indicando la fecha y el motivo de la solicitud, adjuntando una fotocopia de su documento de identidad.

Los no residentes deben designar a un familiar o amigo para que actúe en su nombre.

Documentos Requeridos

  • Fotocopia de su cédula  o Pasaporte. ¿Como sacar pasaporte Venezolano?
  • Razón de la solicitud.
  • Tarifas aplicables.

Luego de haber conseguido los antecedentes penales, es muy recomendable que sigas el procedimiento de apostillarlos ante la MPPRE, por suerte, aqui tienes un tutorial muy bien explicado para pedir citas para apostillar Mppre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *