Antecedentes penales venezolanos – Citas MPPRIJP

Un certificado policial es un documento oficial emitido por la policía o la agencia gubernamental de un país para enumerar los antecedentes penales que el solicitante pueda tener o no. Los antecedentes penales pueden incluir arresto, condena y posiblemente procedimientos penales.

El certificado de policía también se conoce como certificado de buen ciudadano, certificado de buena conducta, certificado de autorización de la policía o extractos de registros judiciales. Los solicitantes pueden tener que presentar huellas digitales y cierta información personal para solicitar una verificación de antecedentes penales, y la policía o la agencia gubernamental pueden cobrar una tarifa. Si no se encuentra ningún registro, el certificado de la policía lo indicará.

En muchos casos de inmigración, el gobierno pertinente puede solicitarle que presente un certificado de autorización de la policía de otro país en el que haya residido durante algún tiempo. Si está pasando por un proceso de inmigración, definitivamente se le pedirá un certificado de este tipo.

Procedimiento de los antecedentes penales venezolanos

El certificado de autorización policial (buena conducta) es un documento importante que sirve como prueba de que la persona no tiene antecedentes penales o que anteriormente estuvo involucrada en casos criminales, de violación de la confianza o de ley, tanto en su país de origen como durante su residencia en Venezuela. Tanto los locales como los expatriados deben obtener este certificado.

Condiciones e instrucciones para realizar la solicitud:

  • Todos los campos obligatorios deben ser rellenados.
  • Asegúrese de que toda la información introducida es correcta.

  • Una vez registrado procede a iniciar sesión con sus datos y presionar donde dice solicitud > iniciar solicitud.

  • Por recomendación se debe leer las indicaciones de información, ya que si ingresas muy tarde no podrás obtener tus antecedentes, ya que son solo 7000 solicitudes diarias. Por lo tanto es importante comentarles que mientras más temprano accedan mejor.
  • Una vez realizado esto les llegara un correo con la siguiente anunciándoles que han registrado su solicitud

  • Deberán esperar las indicaciones estipuladas, para que luego finalmente vuelvan a recibir un correo donde dice que ya ha sido aprobado su solicitud y deberán proceder a imprimirla y ¡listo!

  • Para imprimir el documento deberán ir nuevamente a la página de antecedentes, iniciar sesión e ir al lugar donde dice solicitudes. Finalmente allí encontrará el estado del trámite y la opción donde dice imprimir.

OTROS MÉTODOS PARA LA SOLICITUD DE LOS ANTECEDENTES PENALES

Debe enviar una carta al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ que establezca por qué necesita este certificado con una copia de su identificación venezolana.

La solicitud se realiza en el Departamento de Seguridad Jurídica; Puede hacerse en persona o puede autorizar a un tercero.

Dirección

La dirección en Caracas es, av. Urdaneta, Plaza La Candelaria, Edf. Paris (al lado de la iglesia)

De lunes a viernes de 8 a 11 a. Tarda alrededor de 15 días, y puede recoger el certificado de lunes a viernes de 8 am a 11 am y de 1 pm a 4 pm.

Documento relevante Certificado de Antecedentes Penales.

Pasos

Los residentes solicitan un certificado de autorización penal escribiendo una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia indicando la fecha y el motivo de la solicitud, adjuntando una fotocopia de su documento de identidad.

Los no residentes deben designar a un familiar o amigo para que actúe en su nombre.

Documentos Requeridos

  • Fotocopia de su cédula  o Pasaporte. ¿Como sacar pasaporte Venezolano?
  • Razón de la solicitud.
  • Tarifas aplicables.

Otros servicios de interés

El certificado de autorización de la policía es un documento oficial emitido por la policía en un país, que certifica los antecedentes penales o no del solicitante. Lo ideal es que cada adulto que haya residido en cualquier país durante seis meses o más requiera un certificado de autorización de la policía de ese país al solicitar una visa o servicios de inmigración.

Cada país tiene. Se recomienda que se comunique directamente con el departamento de policía de cada país donde diferentes procedimientos para obtener un certificado de despacho de la policía haya vivido durante más de 6 meses desde la edad de 18 años para averiguar el procedimiento local.

Ejemplo de la situación venezolana – caso peruano sobre antecedentes penales

El gobierno del presidente centrista, Martín Vizcarra, comenzó a deportar a grupos de venezolanos con antecedentes penales en abril, cuando una encuesta de opinión local mostró una percepción cada vez más negativa de los migrantes, principalmente debido a los temores sobre el crimen.

Hablando con los periodistas, mientras que un tercer grupo de unos 50 venezolanos fueron acompañados a un avión, Vizcarra dijo que las expulsiones eran solo el comienzo.

«Vamos a continuar», dijo Vizcarra en el aeropuerto de Lima. “500, 800, 1,000, 2,000 – lo que sea necesario. Los que hayan cometido delitos serán expulsados ​​a su país”.

Perú fue uno de los países más acogedores para los migrantes venezolanos. Se otorgaron cientos de miles de permisos de residencia temporal a los venezolanos que les permiten trabajar legalmente y acceder a servicios de salud y educación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dijo el jueves que a partir del 15 de junio, los migrantes venezolanos deberán obtener una visa humanitaria de los consulados peruanos en Venezuela, actualización de antecedentes penales, eso último es debido a los últimos crímenes realizados por venezolanos.

Información de interés

Cada individuo tiene derecho a comunicarse con cualquier estación de policía o el poder judicial para solicitar un certificado con respecto a sus antecedentes penales, que se enviará de acuerdo con la ley, directamente a misiones en el extranjero, a misiones en el extranjero o a agencias internacionales de adopción. Dependiendo de los datos disponibles.

Es responsabilidad del solicitante ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para obtener los certificados o las autorizaciones de policía necesarios. Los procedimientos de cada país son diferentes.

Los solicitantes pueden solicitar a más de un nivel de gobierno o más de una agencia: municipal, provincial, estatal, federal y de la policía, tribunales o agencias gubernamentales similares para el certificado de la policía.

Si no se puede obtener un certificado policial de alguno de los países de la lista, proporcione una explicación por escrito del motivo y una carta original de la autoridad policial que confirme que no emitirá un certificado.

En la mayoría de los casos, debe comunicarse con la policía o el gobierno para solicitar un certificado. Puede que tenga que:

  • Proporcionar información o documentos, como fotografías, huellas dactilares o sus direcciones y fechas en que vivió en el país o territorio, y
  • El certificado policial debe solicitarse mediante una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia indicando:
  • Fecha.
  • Razón de la solicitud.
  • Fotocopia de su documento de identidad.
  • Honorarios aplicables.

Luego de haber conseguido los antecedentes penales, es muy recomendable que sigas el procedimiento de apostillarlos ante la MPPRE, por suerte, aqui tienes un tutorial muy bien explicado para pedir citas para apostillar Mppre