Carta de antecedentes no penales Queretaro | Requisitos + Tramite

La carta de antecedentes no penales es un requisito indispensable para muchos procesos legales que exigen poseer este documento. En el caso de que seas del pueblo de Querato y no sepas como realizar el trámite, te invito a continuar leyendo el artículo que te presentamos a continuación

Antes de iniciar, aclararemos algunas dudas generales y al final del artículo seremos un poco más específicos con las mismas.

¿La carta de antecedentes no penales es gratis?

A pesar de ser un documento que es entregado por medio de la Fiscalía general del Estado de Tamulipas, obtenerlo no es gratuito. De hecho, la persona que desea realizar el trámite debe pagar un monto de dosciento sententa y un pesos (216.00)

Mismo que se debe pagar directamente en efectivo directamente en la ventanilla del módulo en el que se hace el proceso documentario, en la ciudad de tamaupilas, mientras que en la coordinación de la fiscalía ameritas cancelar la deuda.

Requisitos para carta de antecedentes no penales

Para poder concretar el proceso de emisión de los antecedentes no penales deberás tener a la mano los siguientes requisitos que se te serán solicitados

  1. Acta de nacimiento – original y copia
  2. Identificación oficial – original y copia. Debe poseer una fotografía vigente y puedes presentar el pasaporte, licencia de manejo o credencial del lecotr
  3. Comprobante de domicilio – original y copia. Únicamente debe ser de tipo COMAPA, C,F,E., TELMEX O AXTEL, mismo que no puede tener un tiempo mayor de tres meses de expedición. Este requisito solo se pide en caso de que la identificación que se presente no tenga la dirección del domicilio.
  4. Una fotografía de tamaño credencial o infantil, reciente, con fondoblanco y de frente. Una de las exigencias es no poseer ni barba o bigote, así como anteojos.
  5. Si los documentos han sido emitidos en el extranjero, el proceso amerita de manera obligatoria que se presente la apostilla así como la traducción a la lengua castellana.
  6. Realizar el pago que se mencionó en el punto anterior.

Debes asegurar tener a la mano todos los requisitos que se solicitan, de lo contrario no podrán entregarte tu carta de antecedentes no penales y deberás iniciar el proceso de recolección nuevamente.

Descargar la solicitud para la expedición de carta de no antecedentes penales

Para completar el trámite es necesario descargar un documento en PDF que posteriormente se debe imprimir y llenar los datos que solicita. Entre ellos como nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación, domicilio actual, teléfono, nombre del padre y de la madre, finalidad para la que se requiere la Carta de Antecedentes No Penales, entre otras.

Mismo documento lo puedes descargar y obtener bajo el siguiente link: https://www.tamaulipas.gob.mx/fiscalia/wp-content/uploads/sites/101/2020/02/solicitudcartas-fiscalia1.pdf

Allí, deberás darle al botón de descargar o en caso de que poseas una impresora en casa, puedes imprimirla y llenarla. (Ver figura 1)

Carta de antecedentes no penales Queretaro | Requisitos + Tramite

¿Se puede sacar carta de antecedentes no penales en Querétaro por internet?

No, actualmente no hay un sitio web para realizar el trámite vía online, por lo qué el proceso debe realizarse directamente en la Fiscalía General. Para ello debes presentar los requisitos expuestos anteriormente.

¿Donde tramitar carta de antecedentes no penales en Querétaro?

Este documento debe ser tramitado directamente por la fiscalía general ya que el procedimiento no admite una opción vía online como otras solicitudes.

¿Qué es la carta de Antecedentes No Penales?

Es un documento que certifica al ciudadano que no posee ningún historial delictivo de ningún tipo.

¿Quiénes solicitan la carta de Antecedentes No Penales?

Son diversas las instituciones que de manera obligatoria solicitan dicho documento, como por ejemplo, empresas del sector privado y público y migración.

¿Cuánto tiempo tarda la fiscalía general en entregarme el documento?

Dependerá de cada caso:

  • En aquellos casos donde no exista un registro de antecedentes: 1 día hábil.
  • En aquellos casos donde si exista uno o varios registros de antecedentes u homonimia: es incierto y dependerá del criterio de la fiscalía.
  • En aquellos casos que se realicen en la delegación de la fiscalía general: 15 días hábiles siempre que no existan registros previos de antecedentes.

¿Dónde puedo comunicarme con las oficinas de la fiscalía general de Tamaulipas?

Puedes ir directamente a sus oficinas en la Avenida José Sauliman Chagnón entronque con libramiento Naciones Unidas #641 en la ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

O contactarlos por el número telefónico de la institución:

  1. Número: (834) 318 51 28.
  2. Número: (834) 318 51 00

¿Existe una página web de Tamaulipas donde pueda buscar más información?

Si, en caso de que amerites alguna información extra, ingresa a: https://www.tamaulipas.gob.mx/fiscalia/carta-de-antecedentes-no-penales/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *