El procedimiento para conseguir los antecedentes penales online argentinos es relativamente fácil de obtener, pero debes saber algunas cuestiones que te explicaremos a continuación.

Obtener antecedentes penales en Argentina

Si eres un residente local ¿Que necesitas?

  • Se requiere un Certificado de Antecedentes Penales de la Dirección Nacional de Registro Nacional de Reincidencia en Buenos Aires o en sucursales en todo el país. Debe realizar la solicitud en persona y se tomarán las huellas dactilares.

  • La petición debe mencionar específicamente que el certificado se solicita con excepción del artículo 51 del Código Penal. El certificado debe ser emitido por el Ministerio Federal de Justicia y Derechos Humanos.

Si no eres residente, ¿Que debes saber?

  • Puede obtener el Certificado de Antecedentes Penales enviando una solicitud con las tarifas correspondientes en una oficina consular argentina.
  • Debe seguir las instrucciones del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia (https://www.dnrec.jus.gov.ar/).

  • Una vez que se complete el proceso de solicitud, debe enviar por correo electrónico, fax o correo postal el Certificado de Antecedentes Penales a la oficina de visas. No se aceptan certificados consulares.

  • Si una persona está físicamente presente en el país, debe solicitar personalmente un registro policial. La Policía Federal Argentina emite un registro policial titulado «Certificado de Antecedentes«.
  • Este documento, se puede obtener solo por los portadores de pasaportes argentinos, Cédulas o DNI (Documento Nacional de Identidad), indica si una persona tiene condenas anteriores en Argentina.

  • Cuando un extranjero ha solicitado la residencia en Argentina, la Policía Federal emitirá, en ciertos casos, el certificado basándose en una solicitud de las autoridades de inmigración argentinas. En algunos casos, sin embargo, las condenas previas pueden ser eliminadas después de 10 años.
  • La solicitud de este documento debe presentarse en persona ante la Policía Federal de Buenos Aires, y está disponible para cualquier persona mayor de 18 años que esté físicamente presente en Argentina, independientemente de su estado.

¿Se cobra una tarifa?

También es aceptable el «Certificado de Buena Conducta» que está disponible en todas las provincias de Argentina, excepto en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Misiones y Salta.

Estos certificados deben solicitarse en persona desde la oficina de policía que tenga jurisdicción sobre el lugar de residencia. Los ciudadanos argentinos y antiguos residentes en el extranjero pueden solicitar un certificado policial a través de la oficina consular argentina más cercana.

Deben estar en posesión de una tarjeta de identidad argentina (Cedula de Identidad) emitida por la Policía Federal Argentina. (El procesamiento lleva hasta seis meses). Se puede emitir un pasaporte a una persona en una oficina consular que no indicaría que no hay una orden de arresto, o un juez puede haber autorizado la emisión del pasaporte a pesar de que puede haber una orden pendiente.

Documentos Requeridos para obtener antecedentes penales argentinos

  • Pasaporte vigente y original.
  • Los ciudadanos argentinos deben aportar DNI.
  • Huellas dactilares (tomadas en el consulado)

Elegibilidad que tiene el certificado de antecedentes penales en argentina

Los argentinos también tienen la posibilidad de procesar sus autorizaciones policiales como se describe en el siguiente párrafo del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en Buenos Aires. (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Registro Nacional de Reincidencia).

Verifique con la institución que solicita el certificado de autorización de la policía si necesita la Policía Federal o el Certificado del Ministerio de Justicia.

¿Cuotas que tiene el certificado de antecedentes penales argentina?

Tipos de aplicación Solicitud normal (Trámite Común): 5 días hábiles ($ 70), solicitud urgente (Trámite Urgente): 24 hrs. ($ 180) Solicitud muy urgente (Trámite Muy Urgente): 6 hrs ($ 300)

IMPORTANTE: el tiempo del proceso de solicitud comenzará a partir del momento en que el pago haya sido acreditado a su sistema, entre las 8 am y las 6 pm durante una semana laboral normal. Las tarifas pueden variar según la inflación. Estos costos son correctos a partir del 27 de junio de 2018.

¿Validez que tiene el certificado de antecedentes penales argentina?

El Certificado de antecedentes penales es válido por un año. Por lo tanto, si tiene la intención de solicitar un nuevo trámite dentro de la republica argentina, pasado este tiempo entonces deberá volver a solicitar un nuevo certificado.

¿Tiempo de procesamiento de los antecedentes penales argentina?

Una vez que haya pagado por el certificado, el certificado se emitirá de acuerdo con la selección. P.ej. 6hrs / 24hrs / 5 días laborables.

Instrucciones

Debe especificar que el certificado que necesita está en conformidad con el artículo 51 del Código Penal cuando presente su solicitud. El certificado no es válido sin este párrafo.

La siguiente leyenda DEBE aparecer en el Certificado de Antecedentes Penales: Este documento está acreditado con el certificado emitido en el artículo 51 de Código Penal, una solicitud del propio interesado.

El certificado debe ser emitido por el Ministerio Federal de Justicia y Derechos Humanos. No se aceptan certificados emitidos por ninguna otra oficina del gobierno federal / provincial.

Si tiene antecedentes penales, debe entregar una copia del expediente judicial, el veredicto y la decisión final con una traducción al francés o al inglés de todos los documentos.

Información requerida

  • Apellido
  • Nombres dados
  • Otros apellidos utilizados (por ejemplo, apellido de soltera, nombres de casados ​​anteriores)
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudadanía
  • Lugar de nacimiento
  • Sexo
  • Dirección actual (número, calle, ciudad, provincia y código postal)
  • Duración de su residencia
  • Dirección (es) mientras reside (nombre del país)
  • Recuerda tener en cuenta los 3 puntos importantes en el documento como los códigos requeridos para la consulta, dirección del sitio web para realizar la consulta y la información de carácter importante

¿Qué importancia tiene los antecedentes penales argentinos?

Un certificado de despacho de la policía indica que no tiene antecedentes penales en su contra durante un cierto período de tiempo que se menciona en el certificado.

Un certificado de autorización de la policía es una copia de sus antecedentes penales o una declaración de ausencia de antecedentes penales. Los certificados de autorización de la policía son siempre diferentes en cada país y territorio y pueden denominarse certificados de policía, certificados de buena conducta, extractos de registros judiciales.

Son emitidos por las autoridades policiales o departamentos gubernamentales y son utilizados por Ciudadanía e Inmigración para evitar que las personas que poseen un Riesgo para la seguridad del país al ingresar al país.

Información que podría ayudar

Una vez que el Certificado de antecedentes penales se recopila en el Registro Nacional de Reincidencia, debe ser legalizado por la Oficina de Relaciones Exteriores de Argentina, si su representante legal o agente está dentro de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o de otra manera por la Asociación de Notarios Públicos más cercana (Colegio de Escribanos) con el Convenio de la Apostilla de La Haya.

Deja un comentario