Puerto Rico ofrece tanto certificados de buena reputación como certificados de existencia. La diferencia entre los dos es la siguiente: se requerirá un certificado de buena reputación si desea registrar su LLC o corporación de Puerto Rico para hacer negocios en otro lugar; un certificado de existencia puede ser requerido por entidades privadas o gubernamentales para que su LLC o corporación garantice un contrato o negocio.

Esta página se enfoca en certificados de buena reputación para corporaciones y LLC que desean registrarse para hacer negocios en otros lugares.

¿Que necesita para solicitar un certificado de buena reputación de Puerto Rico?

  • Tarifa de presentación ($ 15 para corporaciones, $ 25 para compañías de responsabilidad limitada (LLC), $ 0 para organizaciones sin fines de lucro)
  • Nombre de la entidad
  • Número de registro

Nota: Puerto Rico no tiene un formulario de solicitud que no sea el cuestionario en línea, por lo que si realiza el pedido por correo, deberá presentar una nota a la División de Corporaciones que explica la solicitud e incluye el nombre de la entidad y número de registro.

Normalmente puede ordenar por correo, en persona o en línea. El procesamiento normal demora hasta 7 días, más el tiempo adicional para enviar por correo, y los costos se basan en el tipo de entidad comercial. El servicio acelerado está disponible solo en persona y debe ser el mismo día.

¿Cuánto cuesta un certificado de estado de Puerto Rico?

$ 15 para corporaciones.

$ 25 para Sociedades de Responsabilidad Limitada.

¿Está disponible el procesamiento acelerado?

No, pero su Certificado de buena reputación estará disponible para su descarga una vez recibido el pago.

¿Opciones de pago?

Cheque electrónico (ACH) o tarjeta de crédito.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de buena reputación?

Procesamiento en línea: inmediato

¿Cómo se recuperará el Certificado de estado después de que lo haya pedido al Departamento de Estado de Puerto Rico?

El Certificado de buena reputación estará disponible a través de un enlace enviado por correo electrónico después de completar su pedido en el sitio web del Departamento de Estado.

Certificado de Autorización de la Policía

El Certificado de Autorización de la Policía es un documento oficial emitido por la Policía de Puerto Rico. Este certificado certifica si existe o no un registro de antecedentes penales. No solo eso, también dicho certificado tiene la capacidad de avalar que el solicitante nunca ha participado en ninguna actividad criminal que haya llevado a la participación de una fuerza policial de Puerto Rico y también se requiere cuando una persona solicita el estatus de inmigración a otros países.

La persona que solicita el PCC debe presentar la prueba documental que establece el período de estadía en Puerto Rico. Todas las páginas de visa se requieren con la primera entrada y la última salida de SELLO y se emiten a cualquier persona que reside más de 6 meses en Puerto Rico.

Procedimiento de obtención del Certificado de Autorización de Policía.

Para obtener el PCC de Puerto Rico, el solicitante debe escribir una carta de solicitud explicando por qué se solicita el PCC. La Policía de Puerto Rico requiere un juego completo de huellas digitales para emitir el Certificado de aprobación. También se requiere una prueba documental de la estancia legal para este proceso.

Las personas que requieren este documento deben presentar una solicitud con el formulario debidamente completo, el cual es proporcionado por nuestra organización para PCC. El formulario de solicitud debe completarse completamente con lápiz negro y en letras mayúsculas. Obtuve un conjunto completo de 10 impresiones de huellas dactilares tomadas por un oficial de huellas dactilares calificado en nuestro laboratorio. Estos certificados deben ser válidos en el momento de la emisión de la visa.

Documentos requeridos para el certificado de autorización de la policía

  • Fotografía estándar del tamaño del pasaporte de color reciente que se debe tomar recientemente, tomada directamente de la cara y con un fondo adecuado.
  • Formulario de solicitud de certificado policial que debe estar completamente completado y firmado.
  • Fotocopia del pasaporte vigente del solicitante.
  • Una carta de presentación auto explicativa con los detalles de la autoridad que solicita el PCC.
  • El formulario de solicitud completado y prescrito que contiene la información del solicitante proporcionada por nuestra organización.
  • Copia del documento de identidad de Puerto Rico (si corresponde)
  • Una carta de presentación detallada que indique el período de estadía en Puerto Rico y la necesidad de dicho certificado.
  • Fotocopias de pasaporte autofinanciadas, copias de las tres primeras páginas de datos de su pasaporte, así como las páginas con visas de Puerto Rico, sellos de entrada y salida.

Tiempo de procesamiento

El procesamiento de la solicitud puede demorar entre 15 y 20 días. El tiempo de procesamiento aumentará si una persona fue acusada por la policía.

Lista de verificación del certificado de autorización de la policía

Antes de abandonar nuestra oficina, verifique la lista de verificación de que los documentos deben estar en el siguiente orden:

Completar el formulario de solicitud

  1. Fotografía reciente tamaño pasaporte
  2. Carta de autorización para nuestra organización
  3. Las copias de todos los documentos deben estar certificadas
  4. Copia del pasaporte actual y antiguo
  5. Copia del pasaporte en el que se selló la entrada y salida final de Puerto Rico
  6. Dos comprobantes de dirección actual que muestren el nombre y la dirección del solicitante.
  7. Tasa de tramitación de la solicitud.

Licencia de conducir y registros de conducir

El proceso de obtener una licencia de conducir de Puerto Rico es fácil de seguir. Cuando solicite su licencia, tome la siguiente información básica: tarjeta de seguro social, identificación con su nombre completo, dirección residencial y postal, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir (si corresponde). Para aplicar, visite uno de los lugares que figuran en el sitio web del DMV.

Certificado de permiso de aprendizaje

Una licencia de aprendiz le permite practicar la conducción mientras está acompañado por un adulto mayor de 21 años con licencia. Debes tener al menos 16 años para aplicar. Se recomienda estudiar previamente para el examen de conducir obligatorio.

 

Deja un comentario