El certificado de autorización de la policía es un documento oficial emitido por la policía en un país, que certifica los antecedentes penales o no del solicitante. Lo ideal es que cada adulto que haya residido en cualquier país durante seis meses o más requiera un certificado de autorización de la policía de ese país al solicitar una visa o servicios de inmigración. Visite este tutorial para sacar el certificado de antecedentes penales en Venezuela

Cada país tiene. Se recomienda que se comunique directamente con el departamento de policía de cada país donde diferentes procedimientos para obtener un certificado de despacho de la policía haya vivido durante más de 6 meses desde la edad de 18 años para averiguar el procedimiento local.

Policia nacional de venezuela

Ejemplo de la situación venezolana – caso peruano sobre antecedentes penales

El gobierno del presidente centrista, Martín Vizcarra, comenzó a deportar a grupos de venezolanos con antecedentes penales en abril, cuando una encuesta de opinión local mostró una percepción cada vez más negativa de los migrantes, principalmente debido a los temores sobre el crimen.

Hablando con los periodistas, mientras que un tercer grupo de unos 50 venezolanos fueron acompañados a un avión, Vizcarra dijo que las expulsiones eran solo el comienzo.

«Vamos a continuar», dijo Vizcarra en el aeropuerto de Lima. “500, 800, 1,000, 2,000 – lo que sea necesario. Los que hayan cometido delitos serán expulsados ​​a su país”.

Perú fue uno de los países más acogedores para los migrantes venezolanos. Se otorgaron cientos de miles de permisos de residencia temporal a los venezolanos que les permiten trabajar legalmente y acceder a servicios de salud y educación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dijo el jueves que a partir del 15 de junio, los migrantes venezolanos deberán obtener una visa humanitaria de los consulados peruanos en Venezuela, actualización de antecedentes penales, eso último es debido a los últimos crímenes realizados por venezolanos.

Información de interés

Cada individuo tiene derecho a comunicarse con cualquier estación de policía o el poder judicial para solicitar un certificado con respecto a sus antecedentes penales, que se enviará de acuerdo con la ley, directamente a misiones en el extranjero, a misiones en el extranjero o a agencias internacionales de adopción. Dependiendo de los datos disponibles.

Es responsabilidad del solicitante ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para obtener los certificados o las autorizaciones de policía necesarios. Los procedimientos de cada país son diferentes.

Los solicitantes pueden solicitar a más de un nivel de gobierno o más de una agencia: municipal, provincial, estatal, federal y de la policía, tribunales o agencias gubernamentales similares para el certificado de la policía.

Si no se puede obtener un certificado policial de alguno de los países de la lista, proporcione una explicación por escrito del motivo y una carta original de la autoridad policial que confirme que no emitirá un certificado.

En la mayoría de los casos, debe comunicarse con la policía o el gobierno para solicitar un certificado. Puede que tenga que:

  • Proporcionar información o documentos, como fotografías, huellas dactilares o sus direcciones y fechas en que vivió en el país o territorio, y
  • El certificado policial debe solicitarse mediante una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia indicando:
  • Fecha.
  • Razón de la solicitud.
  • Fotocopia de su documento de identidad.
  • Honorarios aplicables.

Deja un comentario