Solicitar certificado delitos sexuales | Descargar Online

El certificado de delito sexual es obligatorio para todos los profesionales que deseen trabajar en una zona en la que haya un contacto regular con menores desde el 1 de marzo de 2016. Esto puede garantizar que no haya condenas previas por delitos sexuales.

Sacar certificado de delitos sexuales es rápida, fácil y absolutamente gratuita, pero usted debe conocer los pasos, por lo que a continuación se detallan las instrucciones sobre qué hacer si necesita este certificado para los delitos sexuales.

En el caso de los trabajadores de nacionalidad extranjera, deben presentar un certificado de antecedentes penales negativo de su país de procedencia, debidamente traducido y legalizado de conformidad con las normas internacionales aplicables, y en caso alguno pueden evaluarse otros eventuales delitos de naturaleza no sexual cometidos por un ciudadano.

En el caso de los delincuentes adultos condenados por delitos sexuales cometidos contra menores, las normas prevén un período de registro de 30 años.

Es posible obtener certificado de delitos sexuales por vía telemática.

Los certificados de delitos sexuales están disponibles en el sitio web del Ministerio de Justicia. Le dejaremos un enlace para que pueda acceder directamente al sitio sin tener que buscarlo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio.

Descargar certificado delitos sexuales negativo online

1-. Primero vamos a www.mjusticia.gob.es, buscamos en el menú el apartado ciudadanos.

solicitar certificado delitos sexuales

2-. Después en: Trámites y gestiones personales.

certificado delitos sexuales (2)

 

3-. Luego tienes que pinchar en Certificado de delitos de naturaleza sexual.

certificado delitos sexuales (3)

4-. A la derecha, en el menú, buscamos la opción ‘’Solicitarlo por internet’’

certificado delitos sexuales (4)

Puede utilizar certificados digitales, tarjetas de identificación electrónica, usuarios y contraseñas del sistema de claves, o códigos de identificación personal para identificarlos. Primero, si no tienes una clave, tendrás que crear una contraseña accediendo a la segunda letra que aparece en la pantalla “Cl@ve Pin”, y tendrás que registrarte e introducirla para que se te envíe una contraseña personal.

5-. Una vez que haya recibido su código personal, haga clic en el tercer icono de “Cl@ve Permanente”.

certificado delitos sexuales (5)

6-. Se introducen y aceptan las contraseñas del sistema DNI y Cl@ve
En esta pantalla se muestran algunos datos, pero como se muestran en el DNI, debe completar los datos que faltan.

7-. Cuando muestre su número de teléfono, tenga en cuenta que debe introducir el código de área +34 si está en España y el correspondiente código de área si está en el extranjero. Asegúrate de que los datos son correctos y haz clic en el botón Confirmar.

8-. A continuación aparecerá una pantalla que indicará que la solicitud ha sido procesada con éxito. Debe copiar el documento de registro para acceder al certificado más tarde.

9-. Copie el texto que aparece en la pantalla de seguridad para confirmar que no somos un robot y haga clic en el botón Consultar.
De esta manera puedes descargar el certificado tantas veces como quieras.

Se recomienda el uso de Internet Explorer como navegador para acceder al sitio web oficial del Ministerio. Si no lo hace, puede tener problemas para acceder a algunas secciones.

Pedir certificado de delitos sexuales por teléfono

Para ello, póngase en contacto directamente con una de las siguientes instituciones oficiales en territorio español y solicite la inscripción en el sistema Cl@ve Pin.

  • La delegación del gobierno y su adjunto
  • Control territorial del Ministerio de Justicia.
  • Oficina Central de la Función Pública en Madrid

Asegúrese de traer un documento de identidad válido (DNI), un permiso de residencia, un pasaporte y el original o una copia certificada de su permiso de conducir.

Instrucciones certificado de antecedentes sexuales por telefono.

  1. Para registrarse en el sistema de Cl@ve PIN, también puede visitar la oficina de impuestos del distrito en persona.
  2. Una vez que lo hayas hecho, debes ir a la página web del IRS y comprobar tu código PIN.
  3. Una vez que haya completado la autenticación, debe entrar en la misma página que la anterior.
  4. Pulse aquí para acceder al procedimiento en línea y al código PIN en Cl@ve.
  5. Por último, solicitar y descargar un certificado.

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor de enero de 1996, prorrogada y modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del Sistema de Protección de la Infancia y la Juventud y la Ley 45/2015, de 28 de julio, del Voluntariado, señala que por primera vez es necesario expedir un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales a todos los profesionales y voluntarios que trabajan o tienen contacto regular con menores.

Certificado de antecedentes penales por internet es necesario ….

Si necesitas el certificado para varias empresas, colegios o lo requieres de forma constante, no es necesario que realices de nuevo este trámite online.

Pues solo basta hacer constar tu número de móvil en la solicitud, para que, como usuario, puedas recibir por SMS un código seguro, con el que podrás descargar el referido certificado cuántas veces lo necesites.

¿Porque es importante tener el certificado de antecedentes sexuales? 

Este certificado es esencial para poder trabajar con niños, niñas y adolescentes, pues es requerido, prácticamente, por todas las instituciones públicas y privadas de la educación, formación y de actividades extraescolares o aula matinal, siendo necesario contar con la impresión de este trámite.

En la mayoría de los casos se podrá descargar de forma inmediata el certificado. Pero, en otros casos, se le indicará que le llegará información por teléfono móvil cuando el certificado esté disponible (esto no es algo que suela pasar).

En ambos casos, los solicitantes podrán obtener un comprobante o justificante de la solicitud con el que pueden hacer la solicitud.

Cabe resaltar que si no presentas este documento no podrás trabajar con niños, niñas y adolescentes, es indispensable que lo tengas. Siempre será uno de los primeros requisitos que te exigirán en un empleo donde tengas que trabajar con niños, niñas o adolescentes.

Ahora bien, lo mejor es que siempre lo anexes a tu curriculum, pues si es cierto que esta información puede ser solicitada con la autorización del titular, lo mejor es que cuentes con el certificado de delitos sexuales impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *